Ergómetro manual para pacientes con movilidad reducida
El ergómetro de mano de ERGOSANA ha sido diseñado para pacientes con problemas de movilidad y su construcción se basa en el modelo de bicicleta ERGOSANA SanaBike 1000. El asiento se puede deslizar fácilmente para acomodar a pacientes parapléjicos.
Este dispositivo especial se basa en la funcionalidad probada de nuestros ergómetros. Un resorte neumático permite un fácil ajuste de la unidad de carga a la altura individual de cada paciente. Una base estable garantiza la máxima estabilidad. Las manivelas ergonómicas permiten una buena transmisión de potencia durante la rotación. El asiento especialmente diseñado se guía sobre un carril. Sobre este riel se puede mover muy fácilmente a la mejor posición de ejercicio y fijarlo. La altura del asiento y la inclinación de su respaldo se pueden ajustar infinitamente para permitir la posición óptima del paciente para una buena transmisión de fuerza.
Construcción robusta de acero
El elemento de medición se puede girar 180°
Pantalla táctil: los datos de estrés (como SpO2, FC, RPM) se muestran directamente
Conector SpO2 (opcional)
Medición de la presión arterial con disparador QRS (opcional)
Conexión mediante Bluetooth o cable RS-232
Alta estabilidad con máxima movilidad con ruedas.
Alta precisión de carga: 20 – 800 W
Fácil nivelación, poco espacio requerido
Un programa de «pulso estable» abre la posibilidad de un control preciso del rendimiento. La frecuencia cardíaca se determina mediante un receptor integrado y un «cinturón polar». Para aplicaciones especiales, el ergómetro se puede entregar con un equipo de medición de la presión arterial (opcional). Con este equipo, la presión arterial se mide en la arteria de la pierna por encima del tobillo.
La aplicación precisa de la carga es un requisito previo para un entrenamiento eficaz, especialmente en pacientes de alto riesgo. Se basa principalmente en el estado general y el estado de entrenamiento del paciente. Con el programa «pulso estable», el ergómetro de manivela sana sedeo cumple perfectamente todos estos requisitos para un entrenamiento exitoso. A partir de un nivel de carga inicial, la carga aumenta automáticamente hasta alcanzar la frecuencia del pulso de entrenamiento preestablecida. Luego, una computadora integrada en el cabezal de medición controla la carga para mantener la frecuencia del pulso constante durante el período de tiempo requerido. El «cinturón polar» transmite la frecuencia del pulso al receptor de forma inalámbrica.
La carga independiente de la velocidad se garantiza mediante un freno de corrientes parásitas de alta gama con medición de par controlada por ordenador. Este control, junto con el dimensionamiento ideal de la masa centrífuga, da como resultado una sensación de pedaleo muy agradable, permitiendo al paciente explotar al máximo sus reservas. El mecanismo, compuesto por componentes de última generación, funciona casi sin ruido, incluso a alta velocidad.
El centro de control electrónico de alta gama controlado por ordenador se encuentra en el cabezal de medición del SanaSedeo 1000. En la parte frontal del cabezal de medición se encuentran los elementos de control y una pantalla LCD gráfica de alta resolución retroiluminada. Su lado, que contiene la pantalla, suele estar orientado hacia la persona que maneja el dispositivo. Por este motivo, en la parte superior del cabezal hay un indicador LED de velocidad claramente visible para el paciente. Si el dispositivo se utiliza en el sector de rehabilitación o entrenamiento, el cabezal de medición se puede girar fácilmente para poder ver la pantalla y la unidad de control.
Gracias a la moderna electrónica controlada por ordenador del SanaCouch 1000, todos los controles de carga habituales se pueden realizar mediante un dispositivo maestro externo. La carga también se puede cambiar manualmente en pasos de 5 vatios en la pantalla táctil.
SCHILLER se reserva el derecho a realizar cambios en el diseño, las especificaciones y las características mostradas, o a suspender la fabricación del producto descrito en cualquier momento y sin previo aviso ni obligación. Las imágenes pueden ser representativas. La disponibilidad del dispositivo en cada mercado está sujeta a la autorización administrativa correspondiente.